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Cómo empezar tu negocio de Avatares Furry para VRChat
Está pasando. Los usuarios crecen de forma constante.
Con un crecimiento del 25% anual, se prevé que el valor del mercado de la realidad virtual supere los 200 mil millones de dólares para antes de que ésta década termine. Abriendo cada vez más oportunidades a artistas, diseñadores y desarrolladores para dedicarse a ello.
Eso fue lo que inicialmente me llamó la atención cuando empecé a explorar el nicho de los avatares furry para VRChat.
El hecho de formar parte de la comunidad furry y tener contacto con otros miembros, me permitió validar y entender muy bien desde el primer momento la conexión emocional que se puede tener con estos personajes y el deseo de encarnarlos.
Por lo general, los furries suelen tener desde una sola fursona representándole a ellos mismos, hasta docenas de personajes antropomorfos propios. También suelen tener por costumbre invertir en arte que represente a dichos personajes.
Este es el principal motivo por el que el furry fandom es uno de los lugares donde más demanda hay de avatares personalizados para VRChat. Sin embargo, si estás planteándote entrar en el nicho, has de saber que también es donde más catálogo existe.
Destaca lo mejor de tus Avatares
Cuando un usuario busca avatares furry para VRChat, a menudo se enfrenta a un amplio abanico de opciones. El mercado de avatares furry para VRChat y NeosVR es amplio y competitivo.
Si quieres tener éxito, la clave está en destacar. Busca algo en lo que haces que te diferencie de los demás.
Puede ser la calidad, el concepto, el diseño o la experiencia que reciben el cliente mientras lo compra o el usuario mientras lo usa. Si existe algún aspecto que se te de mejor, destácalo.
Avatares por Encargo vs Bases de Avatares
Si estás empezando en el mercado de avatares para VRChat y aún no has decidido cuál va a ser tu modelo de negocio, conviene pensar si vas a enfocarlo en vender productos u ofrecer servicios.
Los creadores basados en servicios se especializan en ediciones y re-texturizados de bases de avatares. Aunque algunos también pueden ofrecerse para hacer avatares por encargo.
Los avatares por encargo se crean desde cero según las especificaciones del cliente.
Brindan un nivel mayor de personalización. Pero también son mucho más costosos.
Cuando un usuario se enfrenta a la decisión de comprar una base de avatar o encargarlo desde 0, es probable que elija la base por los siguientes factores:
- Precio
- Funcionalidad
- Productos compatibles
Los creadores basados en productos, se especializan en crear bases de avatares y accesorios compatibles.
Las bases de avatares suelen ser la opción más accesible para los compradores. Ya que les permiten crear personajes a un coste mucho menor que los modelos por encargo. Pero esa no es la única ventaja:
Los creadores de bases se centran en crear avatares más completos y pulidos. A menudo con muchas más horas de trabajo. Ya que si sus bases tienen éxito, pueden llegar a ser muy rentables. Y existe un incentivo para mantenerlas actualizadas y crear texturas y accesorios compatibles.
Esa es precisamente una de las señales que hacen destacar a las mejores bases. La cantidad de productos compatibles que existen para éstas. A más populares son, más economía de escala se genera en su comunidad.
Si vas a ofrecer bases de avatares, recuerda que asumes un riesgo.
Aunque puedes vender muchas más copias que con un avatar por encargo, el margen de ganancia por cada venta también es mucho menor.
Para que este modelo sea viable, tus ventas deben ser lo suficientemente numerosas como para cubrir no solo el tiempo invertido, sino también el coste de oportunidad.
Si realmente quieres ser viable a largo plazo, tus avatares y tus números tendrán que estar a la altura.
✓ Texturas y accesorios compatibles
✓ Soporte y actualizaciones
✓ Comunidad de usuarios
✓ Menor coste
✓ Mayor personalización
Considera crear tu propia web y Espacios Virtuales
Muchos creadores ofrecen sus productos y servicios en terceras plataformas como Fiverr. Sin embargo, éstas opciones vienen con ciertas restricciones a capricho de cada compañía que no siempre son en beneficio de los creadores y consumidores.
Ese ha sido el caso de Gumroad y Patreon. Que repetidas veces han hecho polémicos cambios en su política de uso. Obligando a cambiar de plataforma a quienes buscan u ofrecen ciertos tipos de contenido.
Cuando empecé Conceptual Cosmos, mi objetivo era el de ofrecer una experiencia más completa que simplemente la de comprar un avatar.
Monté una web propia para controlar cada aspecto de mi marca y servicios. E integré en ella mi propio ecosistema de productos. Para los cuales creé un sistema en común con el que estandarizarlos.
Por otro lado, diseñé un mundo de VRChat con todo lo necesario para exponer avatares y permitir a cualquier usuario problarlos antes de comprarlos. También abrí un canal en Discord donde ofrecer apoyo técnico y recursos de forma más cercana y directa con respecto a la comunidad de usuarios de productos de Coneptual Cosmos.
Tomar estas decisiones conlleva un esfuerzo extra significativo. Especialmente en lo que refiere a tiempo, tendrás que hacer primero cierta inversión.
Pero si realmente quieres destacar, es la mejor opción.
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