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Frustrated System
QUE ES
FRUSTRATED SYSTEM
ES UN DIARIO
Desarrollado como proyecto de animación y realidad virtual.
Aborda cuestiones sociales de identidad, emprendimiento, filosofía y crecimiento personal
explorando la adultez temprana de forma subjetiva e interactiva.
LA MISIÓN
Ponerte en pie.
Resistir la corriente.
Inspirar y educar.
Algunos capítulos:
QUE TOCA HOY?
UN CAPITULO
UNA SINOPSIS
Un molesto dispositivo dispara punzantes palabras:
“Ya estamos con esto! Y con aquello! Y con lo otro! Y lo de más allá!
Es que siempre y nunca! Debes y tienes que blablah!”
Deconstruyendo unas piezas que sugieren cierto pasado, la Tripulación analiza a la Ya-Estamos Máquina descubriendo su necesaria función: comunicar cuándo detecta algún dolor. Pero su forma de hacerlo es hiriente y poco efectiva.
La modifican entonces para que anuncie patrones usando Proactive. Un lenguaje de programación que explora conceptos de neurolinguística y atención plena.
Así descubren cómo el poder de las palabras y su repetición afecta al comportamiento, la identidad y la percepción del valor.
La nueva y mejorada Máquina de Patrones ya no sólo señala problemas con asertividad, sino que ayuda a comunicarse mejor con uno mismo y con los demás.
LA TRAMA
Zeus buscaba la Felicidad.
Su ilusión era contagiosa. Sus sueños, pasionales. Y su espectacular visión sobre cualquier pequeña cosa llamaba la atención a
Zorg. Que creía que la Felicidad se encontraría en el Éxito.
Por este motivo viajaban juntos al futuro convencidos de estar en control de su destino.
Integrando chirimbolos que encontraban por ahí, construían la máquina en la que vivían: un trasto frustrante de manejar que arrancaba cuando quería, desaceleraba constantemente, explotaba en los pequeños baches y perdía tornillos por el camino. La Unidad.
Pensando que más significaba mejor, Zorg remolcaba de todo. Y aunque si era funcional les hacía ganar potencia, rara vez la energía estaba bien repartida: abusando de módulos superiores, los inferiores dejaban de trabajar.
La incapacidad de asumir pérdidas o rechazar oportunidades, sumado a la mala gestión de “Quieros” y “Necesitos” les hacía acabar con más lastre del que podían arrastrar. Obligándoles a frenar o juntar el valor para soltar.
Zorg culpaba al mundo de no dejarse comer. Con el Sol como objetivo y sin saber despegar, veía a otros adelantar su chatarra y su sueño de astronauta anclado a tierra.
Maquinista procuraba el Equilibrio.
Y tenía la fuerte convicción de que el Control era la clave. Midiéndolo todo obsesivamente esperaba evitar que el motor se quemara o la energía se desviara.
Pero a menudo acababa siendo al revés. Su agobiante vigilancia y rígida contabilidad le llevaban a perder autoridad.
Auto era más que el ordenador
de a bordo. Y aunque sus rutas y estrategias se volvían imprescindibles allá donde fueran, su excelente planificación quedaba en idea si nadie realmente la ejecutaba.
Un secreto más se escondía en la batería: Dorglorb transformaba recursos en energía.
Si su esfuerzo alargaba, su dolor empeoraba.
Mutando su cuerpo y bloqueando tuberías.
Todo aquello que antes funcionaba, sus teratomas y tentáculos lo empantanaban.
Y aunque nada lo evitaba como dejar de pinchar, no quedaba otra forma para mover a la Unidad. Por eso entrenaron su resiliencia de forma gradual.
Tenacious creaba una compañía que hiciera viable simular Frustrated System.
La extraña realidad que habitaban usuarios, figurantes y los 5 personajes que conformaban a Unidad.
Dónde puedo verla?
Para simular Frustrated System necesito financiación.
Puedes ayudar a producir el proyecto comprando productos originales en la tienda.